fbpx
20 agosto, 2021 Publital Agencia

Apúntate al SEO local para pymes y posiciona tu negocio

seo local para pymes

La mejor forma de lograr éxito con tu negocio local no es que todo el mundo te conozca, sino que tus potenciales clientes sepan qué haces y te recuerden cuando necesiten tu servicio o producto ?. Por eso, el SEO local es el presente y futuro del posicionamiento de pymes.

Al menos el 50% de las búsquedas ? que realizamos en Google son para buscar servicios locales: un restaurante, una tienda de ropa, un taller mecánico, una escuela para los niños… Cada vez más hacemos búsquedas con frases tipo «clínica dental cerca de mí» o «veterinarios en Medellín» ?, lo que significa que tener un sitio web geolocalizado y con buen posicionamiento local nos va a dar más oportunidades que a la competencia.

¿Y cómo lograremos un buen SEO local para nuestra pyme ?? Hoy te lo contamos todo aquí.

1 Enfoca tu sitio web donde quieras vender

Construye una página web sólida, única y atractiva. Y asegúrate de que hablas de tu negocio en forma local: dónde estás, en qué área das servicio, de dónde te visitan los clientes…

2 Construye tu ficha de Google My Business

La ficha de tu negocio en Google My Business es fundamental para que aparezcas destacado en los mapas de navegación. Optimiza la ficha con buen contenido e info relevante.

3 Utiliza palabras clave exitosas en tu ubicación

Haz un análisis de las keywords que más se usan en tu ubicación para tu negocio. Puedes usar Google Trends o el Planificador de Palabras Clave de Google Ads.

4 Asegura una buena experiencia en celulares

¿Sabías que casi un 70% de las búsquedas las hacemos desde celular? Si tu sitio web no se ve bien en dispositivos móviles, tu posicionamiento va a ser un fracaso.

5 Ofrece promociones según la ubicación

Puedes aumentar el tráfico a tu web y generar más negocio teniendo una página de cupones, promociones y descuentos según la ubicación.

6 Gestiona las reseñas de manera profesional

Sé cuidadoso con las respuestas a los comentarios en la ficha de GMB, ofrece soluciones a las reseñas negativas y potencia las positivas con referencias en tu sitio web.

7 Piensa en otros lugares que no son Google

Puedes buscar posicionamiento local en lugares que son muy eficaces, como publicidad en Waze, directorios de negocios locales, etcétera.

 

Aprende más sobre posicionamiento web en Google:

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *