¿Quieres que el coste por clic de tu campaña se reduzca ? y así puedas ahorrar en inversión u obtener más clics con menos presupuesto ??
Algunos utilizan un truco muy sencillo, y que realmente funciona ??♂️: reducen el CPC máximo (el límite que estás dispuesto a pagar por cada clic), ¡y listo! Es decir, le dices a Google que no muestre tu anuncio si los otros anuncios que compiten por la misma palabra pagan más del CPC máximo que estás dispuesto a pagar ??♂️.
Obviamente, entenderás que esta estrategia no es nada eficaz. Reduces el coste por clic, pero también bajarán tus leads y muy posiblemente la calidad de esos contactos ?.
Estos son mis tips ? para reducir el coste por clic de tu campaña y no afectar (o incluso mejorar) la calidad de los leads que recibas:
? Utiliza palabras clave más concretas para tu rubro: siempre costará menos el clic para la keyphrase «centro de estética en madrid» que «estética».
? Aprovecha la concordancia de frase o exacta y evita la concordancia amplia: según los términos de búsqueda más utilizados, acota de esta manera las keywords.
? Aumenta la relevancia de la campaña: las palabras clave deben estar incluidas en los anuncios y en la página de aterrizaje.
? Usa técnicas de gancho para mayor CTR (clics sobre impresiones): incluye promociones, llamadas a la acción y sobre todo, diferentes formatos de anuncio para cada grupo.
? Analiza y filtra los elementos más baratos: cada mes, comprueba qué anuncios tienen el clic más bajo, y si cumplen con un buen CTR, haz versiones de él y desecha los que están siendo más costosos.