Cuando el branding se convierte en una contaminación de tu marca en todos los medios ?, canales y a todas horas sin un objetivo ni una planificación, ya no es una estrategia positiva ?, sino que puede tener el efecto contrario.
Hoy te traemos un momento de humor ? para darte unos consejos y que tu estrategia de branding sea sana y eficaz para tu marca:
? Tu marca no es solo tu logotipo: debes trabajar en los colores, las tipografías, el tono de comunicación y en general una identidad.
? Trabaja en los elementos diferenciales de tu marca: experiencia, valores adicionales, compromiso.
? Elige un público objetivo para tu estrategia: piensa primero en los que van a ser tus embajadores, y luego en el potencial cliente.
? No olvides la presencia de tu marca postventa: comunicaciones, packaging, soporte al cliente, remarketing.
? Haz campañas publicitarias de branding, donde el objetivo sea visibilidad y no venta, para que el público objetivo te conozca y empiece a posicionarte.
Es importante que estos puntos se definan internamente antes de iniciar cualquier acción externa ?. La estrategia de branding puede fracasar por algo tan sencillo como no tener listo un empaquetado acorde ?, o que un correo de bienvenida se envíe sin utilizar los elementos de identidad visual ?.
Conoce mucho más sobre marketing digital en nuestro perfil de Instagram.