Uno de los mayores obstáculos ? para evidenciar la eficacia de los anuncios en Google es demostrar el número de contactos recibidos a través de esta campaña.
Para analizar las conversiones en el sitio web ??, basta con utilizar un código de Google Analytics y vincular con la cuenta de Google Ads que detecte cuántas acciones valiosas se han realizado: rellenar un formulario, comprar un producto, descargar un documento, etc.
Pero, ¿qué pasa cuando la conversión la debemos medir por la llamada directa a un teléfono ? desde el anuncio o en la web? Google Ads cuenta con un avanzado seguimiento de conversiones de llamada:
Seguimiento de llamadas desde anuncios
Detecta todas las llamadas realizadas a través de anuncios de solo llamada o de las extensiones de llamada. Al hacer clic en el enlace del anuncio, sale llamada al negocio a través de un número máscara que Google utiliza para contabilizar esas acciones como conversión. Este seguimiento no precisa configuración, solo activar el seguimiento de llamadas en las opciones de cuenta.
Seguimiento de llamadas en el sitio web
Detecta todas las llamadas realizadas desde el sitio web de referencia después de hacer clic en el anuncio y visitar esa página ?. Es decir, cuando haces clic en el anuncio, llegas a las web, la navegas y finalmente llamas al negocio desde un enlace de llamada de la web.
Este seguimiento exige una configuración adicional ?: en el apartado de Conversiones de tu cuenta, debes crear una nueva, indicando el número de teléfono que quieres seguir, la duración mínima de la llamada para considerarla conversión y cuánto tiempo máximo consideras que debe pasar entre hacer clic en el anuncio y llamar al negocio ?. Es decir, puede hacer seguimiento de llamadas mucho después de hacer clic en el anuncio.
Aprende más sobre Google Ads en el perfil de Instagram de PubliTal Agencia.