Cuando uno empieza a trabajar ?? con campañas de anuncios en Google, los términos que se utilizan para referirse a los diferentes elementos de la estrategia pueden convertirse en un dolor de cabeza ?. Imagina lo que le pasa al cliente, que no está familiarizado con ninguna de estas complejas definiciones ?♂️.
Una conversación típica de principiante puede ser:
➖ ¿Qué coste por clic promedio tienes?
➖ Como 1 dólar, creo.
➖ Eso es muy alto, ¿eso es lo que pagas por cada clic?
➖ No, eso es el CPC.
➖ ¿Cómo el CPC? ¿El CPC máximo que has configurado?
➖ Sí, eso creo. El CPC de la campaña.
➖ ¿Pero y el CPC promedio? ¿Lo que pagas por clic?
➖ No sé, yo tengo un presupuesto de 300 al mes.
Mi recomendación es que no tengas este tipo de conversaciones con el cliente; por mi experiencia, es mucho más sencillo decirle ?: «Déjame que revise tu cuenta y cómo está construida, y te paso un informe sobre qué oportunidades de mejora tiene y cómo podemos hacerlo».
Para que nos entendamos ?, hay diferentes términos que se refieren al CPC o Coste Por Clic en una estrategia de Google Ads:
? CPC: es un tipo de campaña de Google Ads; una campaña de CPC es una campaña en la que se paga por cada clic en los anuncios.
? CPC máximo: es un elemento de configuración de campaña, que indica el coste máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic (y que raramente se paga).
? CPC promedio: es un kpi de rendimiento, que indica el coste promedio de cada clic que ha obtenido tu campaña (y que siempre es menor que el CPC máximo establecido).
? CPC mejorado: es una estrategia de campaña que combina el ajuste de puja manual con automatización de pujas para lograr el máximo valor en las conversiones.