fbpx
12 noviembre, 2020 Publital Agencia

REFRANES MARKETEROS: A community (o sobrinity) regalado no se le mira el engagement

sobrinity manager

Ya tienes respuesta cuando alguno de tus clientes te diga ?: «Mi sobrino se está encargando de eso porque no nos cobra nada y como está todo el día metido en Facebook… pero no hemos vendido nada por ahí».

Y es que «a community regalado no se le mira el engagement», que significa que si te estás ahorrando ? un perfil profesional de marketing para la administración de tus redes sociales, no pretendas tener resultados de impacto ?. O dicho metafóricamente: si te regalaron un caballo (o más bien pony), no pretendas que además tenga las revisiones odontológicas al día ?.

La gestión de redes sociales no es un tema baladí ?. Cualquiera puede hacerlo, es verdad; pero si tienes un emprendimiento, no cualquiera va a lograr los objetivos que tienes como negocio, ya que exige formación, experiencia, compromiso y, sobre todo, mucha creatividad.

? ¿Qué hace en realidad un community manager que casi seguro tu sobrino no va a ser capaz?

? Creación y gestión de contenidos: analiza, estudia, aprende, escribe y a veces también diseña las publicaciones conforme a la estrategia.
? Analítica de resultados: observa los kpi de rendimiento, sobre todo los referidos a engagement (nivel de compromiso de la comunidad con la marca).
? Comunicación con la comunidad: crea y estrecha relaciones con cuentas afines, posibles clientes y proveedores, y mantiene comunicación directa e indirecta que genera embajadores de marca.
? Planificación de acciones futuras: con los datos que le ofrece la interacción, el engagement y el conocimiento de la competencia, ofrece soluciones a nivel estratégico para la planeación futura de las acciones de marketing.

Más info sobre temas de redes sociales y marketing digital:

Si necesitas ayuda con tu presencia en redes sociales, puedes escribirnos en nuestro formulario , enviarnos un correo a info@publitalagencia.com o saludarnos en nuestro whatsapp.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *