Hoy se celebra el Día de la Publicidad ? en muchos países del mundo, sobre todo de idioma español, conmemorando un congreso de este sector que se celebró en Buenos Aires precisamente el 4 de diciembre de 1936.
El objetivo era promover la enseñanza ?? de la publicidad en Argentina, un país donde la calidad y originalidad de sus anuncios es evidente.
Para celebrarlo, preparamos un carrusel especial, cuya portada une lo clásico y lo moderno (cartel publicitario para Moulin Rouge, 1891, Toulouse-Lautrec).
La publicidad es un rubro amplio en el que participan muchos perfiles, desde redactores y diseñadores ?? hasta camarógrafos, técnicos de sonido y editores de video ??. Porque si algo es la publicidad es multidisciplinar.
El que es publicista es además otra cosa ?. Ser experto en todas las artes de la publicidad es casi imposible, y así como existe la publicidad editorial y audiovisual, también está la digital y la programática. Son mundos con objetivos comunes, pero canales y herramientas de muy diferente naturaleza.
Hemos querido hacer un repaso a las frases sobre publicidad que más nos gustan ?, pronunciadas por grandes publicistas y personajes de la cultura y la sociedad.
Espero que las disfruten ? porque están seleccionadas precisamente para su placer:
- La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita. (Will Rogers)
- La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte. (William Bernbac)
- La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad. (Jef Richards)
- La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser. (William A. Feather)
- El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir. (Eric Kandel)
- A los clientes no les importan los dolores del parto. Ellos quieren ver al bebé. (Tim Williams)
- Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas. (Orvel Ray Wilson)
- El mayor defecto de la publicidad actual es que hay demasiada. (Luis Bassat)