Bing es el segundo buscador ? más utilizado, después de Google. Aunque la cuota de mercado de Bing es solo un 3% ?, frente al 92% del gigante de Google, el buscador de Microsoft está aumentando poco a poco su uso, sobre todo debido a que es el motor por defecto que utiliza el asistente de voz Alexa.
De hecho, en Europa ha crecido mucho su uso, hasta el 16% en el último año, y en algunas zonas de Estados Unidos supera el 30% ? porque ofrece resultados también en Yahoo y AOL. Estamos hablando en total de unos 5.000 millones de búsquedas mensuales y alrededor de 160 millones de usuarios en todo el mundo ?.
Esto hace que su explotación como plataforma de anuncios sea una opción interesante para negocios con presupuestos reducidos ?, que busquen un nicho más específico y, sobre todo, que quieran huir de la competencia caníbal ? que existe en Google.
La plataforma que sirve como base para las campañas de publicidad en Bing es Microsoft Advertising. Y aunque sea una copia de Google Ads en su esencia ?, lo bueno es que permite mucha sinergia entre canales: permite importar datos de Ads y su uso es muy similar al de Google. Además, el coste por clic en Bing es entre un 30 y un 40% más económico ?, y eso siempre es un aliciente para nichos muy competidos que quieran probar opciones de expansión.
Si mi negocio está saturado y Google Ads no muestra mi anuncio en primera página, quizás estoy perdiendo la oportunidad de llegar a alguien interesado ? que solo utiliza Bing como buscador y al que puedo impactar con un anuncio en mejor posición y con un menor coste.
Aprende más sobre publicidad en buscadores:
- Errores en tu campaña de anuncios en Google que te costarán muy caro
- ¿Cómo calcular el valor de una conversión en tu campaña cuando no es una venta?
- Cómo se estructura una campaña de anuncios de Google Ads
- Pros y contras de las estrategias Smart Bidding en campañas de Google Ads
- Sube más alto que nunca con campañas de anuncios en Google
- Aprende cómo seleccionar las mejores palabras clave para tu campaña en Google