fbpx

Lo que sabemos sobre la eliminación de anuncios de texto expandido en Google Ads

desaparecen los anuncios de texto expandido

 

Si tienes cuenta de Google Ads, prueba a crear un nuevo anuncio en cualquier de tus campañas. Vas a ver que, por defecto, te aparecen las opciones de anuncio adaptable, anuncio de llamada y anuncio dinámico, pero no la de anuncio de texto expandido 😱.

La última actualización de la plataforma ha eliminado el formato de anuncio de texto expandido (ETA) como opción principal a la hora de crear nuevos anuncios 😭 ¿Significa esto que desaparecen estos anuncios? No, puedes crearlos en la pantalla de redacción de anuncio, haciendo clic en “Volver a usar anuncios de texto” 😅. Míralo aquí:

utilizar anuncios de texto expandido en nueva versión de google ads

El anuncio de texto expandido ha sido hasta ahora el formato estrella 🌟, el que todos hemos usado siempre: dos o tres títulos, una o dos descripciones de anuncio, lo más sencillo del mundo. Este cambio obedece al interés de Google por potenciar los anuncios responsivos o adaptables 😏, en los que seleccionamos muchos títulos diferentes y hasta 4 descripciones para que el sistema seleccione la combinación ganadora a la hora de mostrar tu anuncio al usuario en concreto que está buscando.

Google ha dicho que su intención no es eliminar los anuncios de texto expandido, sino solo facilitar el uso de los formatos más novedosos a los que empiezan a usar la plataforma 🙄. Esperemos que así sea, porque dependiendo de la campaña, un anuncio responsivo o adaptable no siempre es la mejor opción, y esto suena a que cada vez será menos importante la decisión del consultor SEM a la hora de crear la campaña.

 

Conoce más novedades sobre Google Ads: