fbpx

El sentido común no es suficiente para seleccionar las mejores palabras clave para tu campaña

Siempre cuento la misma anécdota 🤦‍♂️: un abogado nos pidió revisar su campaña de anuncios en Google, ya que estaba invirtiendo mucho dinero y no recibía los resultados esperados. Lograba muy pocos clientes, y la mayoría de los contactos que llegaban eran de recién licenciados 👩‍🎓 buscando trabajo en el bufete.

¿Qué estaba fallando? Muy sencillo 👉: las palabras clave seleccionadas para activar los anuncios eran expresiones demasiado técnicas, genéricas, como “abogado laboral”, “derecho mercantil”, “abogados de familia”. ¿Quiénes buscaban por esos términos 🤔? Personas familiarizadas con estos conceptos, es decir, licenciados en Derecho.

Pero el resto de los mortales, cuando necesitan un servicio o producto, hacen una búsqueda en Google por términos cercanos 👌, sencillos, más vulgares que el mero tecnicismo.

Hoy te traemos algunos ejemplos de lo que hablamos, pero las normas para encontrar las palabras clave adecuadas para tu negocio que van a ser exitosas se pueden resumir en estas:

🔑 Huye de los tecnicismos, la gente que necesita algo busca de manera mucho más coloquial.
🔑 No te enfoques solo en el servicio o producto, busca palabras clave relativas al problema que resuelve y cómo los usuarios buscan ese problema.
🔑 Una palabra muy genérica va a traer público poco convencido de lo que quiere, y generalmente no está buscando comprar.
🔑 Una palabra muy específica quizás no llegue a activar las búsquedas porque nadie está buscando exactamente eso.

🔶Y tú, ¿tienes claro cómo buscan los usuarios tus productos o servicios? Te invitamos a que nos dejes en comentarios cuáles son las palabras clave que crees que definen tu negocio, ¡pongo nota 👨‍🏫!

Aprende acá cómo seleccionar las palabras clave para la campaña de anuncios de tu negocio