Los públicos ???? de Google Ads funcionan de manera muy similar a como lo hacen las audiencias de Facebook Ads: son grupos de personas con determinadas características, intereses o hábitos.
EJEMPLOS PÚBLICOS GENERALES
- amantes de la música
- interesados en mudanzas
- compran comida para perros
EJEMPLO PÚBLICOS PERSONALIZADOS
- visitaron tu sitio web
- vieron tu video en YouTube
- tu lista de clientes
Se agrupan de esta forma para que las campañas de publicidad ? se puedan dirigir de forma eficaz a personas que realmente puedan interesarse por lo que estamos ofreciendo.
Estas son las formas en las que puede utilizar los públicos de Google Ads:
PÚBLICOS EN OBSERVACIÓN
Tus anuncios los ve cualquiera, pero estás recogiendo datos sobre cómo se comportan en determinados públicos seleccionados.
PÚBLICOS EN SEGMENTACIÓN
Tus anuncios solo los ven quienes están incluidos en los públicos seleccionados, por ejemplo “amantes de la música”.
EXCLUSIÓN DE PÚBLICOS
Tus anuncios los ven todos, excepto los miembros del público que has excluido, por ejemplo “personas que ya han comprado”.
En principio se utilizan como segmentación casi obligatoria para campañas de YouTube ? y Display, con el objetivo de que los anuncios aparezcan a personas que estén predispuestas a ver nuestro contenido y consumirlo. Por ejemplo, si ofrezco cursos de marketing ??, lo más inteligente es mostrarlo a gente que esté interesada en marketing o que sean emprendedores, que son los que tienen más posibilidades de convertir.
En anuncios de búsqueda, donde el usuario está necesitando exactamente lo que busca, no tiene tanto sentido ?. Pero sí sirven, en vez de segmentar como tal, orientar los públicos; es decir, mostrar a todo el mundo, pero poner en observación unos públicos que creemos que pueden ser interesantes, ver cómo se comportan y luego ajustar pujas ↗ a los que han sido más receptivos.
Sin duda es una herramienta súper potente que aumenta el CTR, la tasa de conversión y, sobre todo, la calidad de nuestra campaña ?.