Aprende qué modalidad de estrategia de costo por clic se adapta mejor a tus necesidades y las de tu negocio ??.
▶️ ESTRATEGIA DE PUJA MANUAL
Tú decides cuánto quieres pagar ? como máximo por cada clic. Lo puedes establecer a nivel de campaña, de grupo de anuncios o incluso de palabra clave. Ayúdate del planificador ? de palabras clave para saber qué CPC debes considerar según rubro o actividad. Es buena para personas muy habituadas a Google Ads ?♂️, que quieren controlar día a día la inversión y ajustar pujas según la tendencia.
▶️ ESTRATEGIAS DE PUJA AUTOMÁTICA
Es la mejor opción para quienes no tienen tiempo de revisar diariamente ? o no conoce al 100% la herramienta y prefieren que Google automatice ⚙️ parte de su rendimiento. Como imagináis, Google decide qué costo máximo establece al clic según el horario, la ubicación, la segmentación y las palabras clave.
Las estrategias automáticas más comunes son:
✅ Maximizar clics: Google intenta con el menor costo posible tener el máximo de clics posibles.
✅ Por ubicación en la página: Google intenta superar las pujas de la competencia para ubicar tu anuncio siempre en la primera página o, si lo deseas, en la primera posición.
✅ Por ubicación superior objetivo: Google intenta superar la puja del dominio de la competencia que hayas indicado.
✅ CPA Objetivo: Google fluctúa el CPC para intentar lograr el máximo de conversiones con el mínimo precio de adquisición.
⚠️⚠️IMPORTANTE⚠️⚠️
No todas las estrategias automáticas están disponibles para todas las cuentas, a veces es necesario tener un histórico previo. Y nunca se asegura un resultado específico, solo el «intento» de llegar al objetivo.
? ¿Quieres saber más? ?
Síguenos en nuestro perfil de Instagram