Google no quiere que salgas de su navegador para culminar la compra ?, así que está probando Chrome Cart, que permitirá compras sin abandonar la pantalla de resultados de búsqueda ?.
Como sabes, Chrome incorporó hace varios años su opción de ecommerce en línea ??, Google Shopping, que permite promocionar tu catálogo digital de productos o servicios con precio, fotos y un link a la ficha de producto de tu tienda online para cerrar la compra. Todo ello amarrado a Google Ads.
En 2020, y para paliar los efectos de la pandemia ? en los pequeños y medianos comercios, decidió ceder gratuitamente los resultados de Shopping a cualquier anunciante, sin cobrarle por aparecer allá (a través de Google Merchant).
Y ahora da un paso más para quedarse con la primicia de la venta ? en su navegador, a través de Chrome Cart. De esta forma, cuando veas el producto que deseas en los resultados de búsqueda, podrás comprarlo sin salir de Chrome, de manera que la transacción íntegra se hará en el navegador sin acceder al sitio web de la marca que lo comercializa ?.
El objetivo de negocio está claro ?: quedarse con la comisión de transacción que actualmente se lleva la plataforma de pagos en el sitio de aterrizaje, ya sea mercadopago, PayU o la que se haya contratado.
Lógicamente, esto supone opiniones encontradas porque:
✔ Por un lado, facilita la conversión para el comercio, ya que es sabido que cuanto menos esfuerzo deba hacer el usuario para culminar la compra, más posibilidad hay de que la haga. Es decir, mejorará los ingresos del ecommerce.
❌ Pero por otro, reducirá drásticamente el tráfico al ecommerce de aterrizaje, lo que afectará al posicionamiento del sitio web y a su ranking en resultados generales de búsqueda.
Conoce más sobre marketing digital y emprendimiento online en nuestra cuenta de Instagram.