- Advertencia para modificación inmediata.
- Restricción en visualización de anuncios.
- Rechazo de anuncios.
- Suspensión de cuenta.
- Cierre definitivo de cuenta.
PRINCIPALES MOTIVOS DE SUSPENSIÓN DE CUENTA EN GOOGLE ADS
Productos o servicios no aceptados
Es evidente que si vendes algo que Google restringe en sus políticas, tus campañas serán suspendidas. Y no hablamos solo de cosas ilegales: ciertos servicios médicos, alcohol, tabaco, incluso juegos de apuestas también están limitadas.
Duplicar campañas no aptas
Tu campaña estuvo corriendo 2 semanas sin problemas, y de repente Google la tumbó. Si se te pasa por la cabeza duplicarla sin hacer cambios para ver si puede correr otras 2 semanas sin que se enteren y mientras la revisas, eres carne de suspensión.
Marcas comerciales sin autorización
Decir que eres distribuidor de Apple sin serlo, o que tu negocio es servicio autorizado Samsung sin tener un certificado es más peligroso que anunciar drogas duras.
Recoger datos del usuario sin avisar
Sí, amigos, mucho ojo con el uso de cookies en la web sin tener aviso de política de privacidad. Algunos plugins de WordPress para seguimiento de tráfico son detectados como rastreos ilegales y provocan la suspensión de tu cuenta.
Dejar saldos sin pagar
Lo que más duele a cualquier empresa es que no te paguen el servicio ofrecido. A Google le pasa igual que a ti: si cada semana debe recordarte que pagues, tu tarjeta se queda sin saldo y dejas pagos pendientes durante días y días, lo más seguro es que te ponga la X de «cliente indeseado».
Aprende más sobre Google Ads y publicidad digital en nuestra cuenta de Instagram.