De bien nacidos es ser agradecidos ?.
Hoy quisimos romper un poco con nuestro contenido habitual y hablar de gratitud ?. Aunque muy enfocada en nuestro trabajo y en lo que vemos todos los días por acá.
La gratitud es mostrar un sentimiento de agradecimiento hacia los demás cuando creemos que deben ser recompensados por su actitud positiva con nosotros ?. No exige mucho esfuerzo, tan solo ser conscientes y premiar de manera altruista.
Y como las simples palabras no son suficientes, porque sabemos que muchas veces son frases hechas vacías de contenido sincero ?, te propongo 3 formas de entrenar la gratitud en redes sociales:
? RESPONDE: si te escriben un comentario, por breve que sea, o te mandan un mensaje, procura responder rápido y con ganas, no solo por cumplir. Piensa que alguien dedicó un tiempo de su día para dedicártelo a ti.
? INTERACTÚA: sé generoso con los que te dedican su tiempo e interactúa con sus cuentas. No caigas en el «solo comento si me comentan», hazlo de manera desinteresada por las veces que esa persona cumplió sin pedir nada a cambio.
? AYUDA: procura ayudar a quien lo necesite dentro del ámbito de tu experiencia, dando soluciones a los que te piden colaboración aunque no suponga un negocio. No se trata de regalar nada, solo que si te preguntan algo concreto que desconocen, no te cuesta nada explicarle cómo hacerlo si sabes la respuesta. Piensa que los mejores clientes son aquellos que recibieron algo a cambio de nada y se sintieron comprometidos.
Estas son las formas que me gusta usar para entrenar la gratitud con las cuentas que me han dado mucho y a las que debo agradecer mi crecimiento.