Siempre digo esto a los clientes que se quejan de que las redes sociales no les sirven para nada ?: «Las redes no venden, pero convencen».
Y esto es así porque el ratio de conversión ? en redes sociales es muy bajo en comparación con otros canales (anuncios en Google, email marketing) porque en general la gente que pasa tiempo en redes sociales no está buscando algo en concreto, solo está disfrutando de un momento de ocio ?.
Pero ¿qué pasa cuando alguien encuentra nuestro negocio por otro canal, en una búsqueda en Google, por ejemplo, o alguien le habla sobre nuestra empresa ?? Lo primero que hace es buscar en Facebook, en Instagram, y dependiendo del resultado se hará una idea de cómo somos. Si nuestra presencia en redes es sólida, relevante, eficaz, se convencerá de que somos buenos y posiblemente nos compre ?.
Fíjense que ese cliente no nos conoció en redes, pero las redes lo convencieron ?. ¿Qué hubiera pasado si no tenemos presencia en redes o es deficiente? Lo más probable es que ese potencial deseche nuestro servicio en cuestión de segundos ?. No llegamos ni siquiera a saber que había un potencial interesado en nosotros. Las redes no vendieron, pero tampoco convencieron ?♂️.
9 de cada 10 personas que usan Internet diariamente tienen redes sociales, y en los últimos años se han convertido en un método relevante para tomar decisiones sobre compras ?. Así que si no estás en redes, venderás por otros medios, pero perderás potenciales que quieran convencerse y no tengan la oportunidad de hacerlo como les gustaría ?.