1. Objetivo de campaña
Elige si quieres vender en línea, tener más tráfico a tu web, que te llamen o solo que te conozcan. Esto enfocará los automatismos de Google hacia el objetivo que selecciones.
2. Redes
Define si quieres aparecer en búsquedas, o también en display, socios de búsqueda, YouTube. Esto afecta enormemente al alcance y al ratio de conversión.
3. Idiomas
Los anuncios se muestran en los equipos que tengan activado en su navegador el idioma que indiques. Si tus anuncios son en español y no marcas este idioma, aparecerán a cualquier usuario aunque no entienda el texto.
4. Ubicaciones
Sé concreto en la zona específica donde quieres que aparezcan tus anuncios. Si no indicas nada, Google mostrará tus anuncios en todo el mundo sin distinción, lo que puede ser nefasto para el coste y el rendimiento.
5. Presupuesto
Inversión que quieres realizar, en formato diario, para tus campañas en Google. Mucho cuidado, si colocas el presupuesto de todo el mes, por ejemplo 1.000 dólares, se te consumirá todo en un 1 solo día.
6. Programación
Días de la semana y horarios en que tu campaña estará activa. Si no especificas nada, tus anuncios se mostrarán 24/7. Si el objetivo de tu campaña es recibir llamadas o formularios para ventas, no te dejarán descansar fines de semana ni festivos.