Hoy es el día en el que más cenas y fiestas ??? de empresa se celebran en todo el mundo ?. Desde PubliTal Agencia queremos ayudarte con este evento, que puede provocar tantos traumas ? como alegrías ?.
Es el día en el que te harás amigo de gente que ni sabías que trabajaba en tu misma empresa, y quizás también en el que tus compañeros más cercanos te negarán tres veces ? para evitar amenazas de despido.
Si aplicas unos consejos de marketing en esta cita, todo apunta a que el lunes no tendrás que esconderte detrás de la impresora ?️:
? Escucha al potencial cliente: antes del gran día, has debido estar atento a los comentarios y chismes de pasillo para saber cuál es el estilo y la actitud más correcta para presentarte.
? Haz una campaña de expectativas: nada funciona mejor que dar pequeños detalles sobre lo que harás, cómo irás vestido, si te quedarás hasta el final o no… La gente te esperará con ansia.
? No quemes todos los cartuchos al comienzo: como en cualquier estrategia, no gastes todos tus recursos en los primeros minutos, o luego estarás relegado a un lugar secundario y puedes convertirte en el «amargado» de la fiesta. Y la solución no es beber como si no hubiera mañana: lo mejor es dosificar tus energías.
? Cambia el tono según el público: no te comportes igual cuando bromeas con tus compañeros que cuando te acerques a desearle feliz Navidad al jefe. Un comentario fuera de lugar puede destruir tu evolución de todo el año.
? Nunca presiones al cliente a hacer algo: invita a bailar, ofrece tu copa, pero jamás haga el ridículo forzando la situación con alguien a quien no le apetezca interactuar contigo.