Según un reciente estudio, publicado por la consultora Rudolph Marketing ?, al menos 3 de cada 4 community managers y otras especies de la fauna «social media» han pedido como principal regalo a Santa ? «aprender a hackear el algoritmo».
La encuesta fue anónima ?, y ofrece datos esclarecedores sobre los deseos más ocultos (o no tanto) de los que quieren medrar en redes y lograr un alcance fabuloso con pocos recursos o ninguno.
Según Elfo Tógrafo ?♂️, líder de los ayudantes de Papá Noel en estos días previos al gran reparto de ilusión, «las cartas más agresivas de estos especímenes incluyen amenazas a Santa en caso de no recibir el tan ansiado secreto del engagement sempiterno, como por ejemplo dejar de seguir la cuenta oficial de Papá Noel o incluso denunciarlo como spam ante Instagram» ?♂️.
Papá Noel ha declinado hacer declaraciones, pero todo apunta a que va a repartir muchas decepciones ? entre los que han pedido aprender a darle la vuelta al algoritmo, ya que fuentes cercanas indican que ni él mismo sabe cómo hacerlo. Y las pruebas son evidentes ?: su cuenta oficial acaba de ser víctima de shadowban por infringir las normas de Instagram, ya que durante la pandemia, y ante su encierro en cuarentena, ha abusado de la práctica follow/unfollow desconociendo sus nefastas consecuencias ?.