Es la cruda realidad ?: en muchas ocasiones, el marketero da consejos y habla sobre la excelencia de cosas que luego él mismo no pone en práctica. ¿Por qué somos así ?♂️?
Como dice el refrán clásico, «en casa del herrero, cuchillo de palo». ¿Cuáles son las causas? Falta de tiempo ⌚, presupuesto ? y, lo que es peor, incredulidad sobre la utilidad de lo que nosotros mismos vendemos ?.
Te ofrecemos algunas propuestas para que tu emprendimiento de marketing haga marketing propio ? con pocos recursos:
? IMAGEN DE MARCA: puedes hacer tu propio logo en Canva o aplicaciones similares. Podemos usarlo para hacer nuestro logo, presentaciones en incluso piezas gráficas para redes sociales o tu web/blog.
? CATÁLOGO DE SERVICIOS: prueba Flipsnack, es muy buena y tiene plantillas predefinidas. Puedes usar también Canva o incluso la app de presentaciones de Google para hacer un brochure o catálogo digital con tus servicios principales.
? PÁGINA WEB: Google Sites es una plataforma de Google que permite construir tu propio sitio en cuestión de minutos. No es nada elaborado ni complejo, pero te ayudará a tener presencia digital de un día a otro.
? REDES SOCIALES: no confundas tu perfil personal con el de tu emprendimiento. En una tarde, podrás crear tus perfiles profesionales de Instagram, Facebook y Linkedin. Puedes administrar todas de un plumazo con Hootsuite. Importante actualizar contenido al menos 3 veces a la semana.
? ANUNCIOS EN GOOGLE: pon en marcha una campaña de anuncios por palabras clave para promocionar tus servicios. Google Ads no tiene inversión mínima, y puedes pautar solo varios días a la semana, o una semana al mes, dependiendo de tu presupuesto y objetivos.