Siempre nos preguntan esto: ¿cómo puedo hacer un anuncio atractivo, original e impactante con un límite tan ajustado de caracteres ??
Y la respuesta es difícil. Sobre todo porque se hace complejo condensar en 30 caracteres de título y 90 caracteres de texto descriptivo todo lo que queremos destacar sobre nuestro negocio ?.
Al menos ahora podemos incluir más títulos y descripciones, pero eso no mejora la ansiedad: se trata de buscar combinaciones que sean autónomas por sí mismas, ya que dependiendo de la posición, el canal o el formato pueden aparecer uno o más títulos y otros elementos ?.
Hoy te vamos a compartir nuestros secretos ? para redactar anuncios de Google que sean más impactantes y tengan calidad:
✍ El título debe incluir la palabra clave, ya que es lo primero que verá el usuario, así que asegúrate de que incluye la keyword principal del grupo de anuncios.
✍ Lenguaje natural en la descripción: 90 caracteres no es mucho para contarlo todo, pero evita utilizar un idioma forzado como si fuera un telegrama, ya que resulta incómodo para el lector.
✍ Utiliza llamadas a la acción: termina cada descripción de anuncio con un CTA: «Llama ya!», «Compra acá!», «Más info acá!» Está comprobado que la llamada a la acción aumenta el CTR.
✍ Genera expectativa en el anuncio: utiliza palabras como «tiempo limitado», «solo este mes» o «quedan 10 días» para aumentar la posibilidad de conversión.
✍ Utiliza ofertas o promociones específicas: son el mejor gancho para que el usuario acceda a tu web. Pero cuidado, es fundamental que esas ofertas estén incluidas en tu web para evitar rebote.
✍ Si es posible, utiliza la ubicación en el título y descripción: llama más la atención «Mudanzas en Bogotá» si estás en Bogotá que un simple «Servicio de mudanzas».