¿Has pensado en qué tal le iría a tu negocio si pudieras abrir 24 horas los 7 días de la semana ?? Seguro que ni te lo has planteado.
Eso supondría muchos más gastos de personal, de servicios, contratar seguridad adicional, quizás más dedicación de tu parte para supervisar… ?
¿Y si te dijera que puedes hacerlo por un coste mucho menor del que imaginas ?? Si tienes una tienda online, donde presentes el catálogo de tus productos y facilites la compra a través de una plataforma digital, vas a poder abrir 365 días al año, y las 24 horas de cada jornada sin mucho gasto adicional.
Con la pandemia, las pymes que se han subido al carro del ecommerce se han multiplicado ?. Hasta un 70% de los compradores habituales reconocen que seguirán comprando online después de las restricciones de movilidad.
Eso significa que no hay vuelta atrás en la transformación digital de esos negocios ?: quienes probaron la compra online y les funcionó, es posible que no vuelvan a visitar tu negocio físico.
Algunas pequeñas empresas piensan que una tienda online supone mucho desarrollo, que es compleja de mantener y requiere mucha gestión informática. Nada más lejos de la realidad ?.
Nosotros utilizamos WooCommerce, la solución de venta online de WordPress ?. Es sencilla de implementar, fácilmente administrable y, lo mejor de todo, muy segura para pagos y transacciones de todo tipo. Podrás recibir pagos ?, emitir mensajes automáticos de facturación y controlar tu stock más fácil de lo que lo haces hasta ahora.
Si aún no pensaste en tener tienda online, piensa si la competencia te ha adelantado y ya está ofreciendo sus productos en digital ?. Estás perdiendo un comprador que después de esta crisis sanitaria ya no va de tiendas si no es en formato virtual.