fbpx
30 noviembre, 2020 Publital Agencia

8 pasos para definir tu público objetivo (y probarlo)

como definir publico objetivo
Estamos cansados de decirlo ?: si no tienes un público objetivo bien definido, cualquier estrategia de marketing o publicidad va a ser costosa y seguramente ineficaz.
 
Porque saber a quién va dirigido tu producto o, mejor aún, construir tu producto para dirigirlo a quien va a comprarlo ?, es la mejor forma de impactar, generar contenido relevante para él y hacerle partícipe de tu marca.
 
La venta va a venir sola porque estás identificando los puntos de dolor de tu cliente tipo; lo conoces como si fuera tu compañero de apartamento. Es la única forma de que tu plan de marketing esté enfocado y, sobre todo, sea un éxito ?.
 
El target o audiencia objetivo ? es el público al que nos dirigimos en una estrategia de marketing. Es decir, son todas las personas que tienen las características, condiciones y hábitos que creemos adecuados para que compren ? nuestro producto o servicio.
 
Hoy te mostramos en 8 pasos cómo definir este público y, además, como probarlo y optimizarlo con el tiempo ?. Es una labor ardua y a veces frustrante, pero una vez hayas construido a tu target, la estrategia se va a desarrollar automáticamente porque ya tienes a un usuario al que vas a dirigirte en específico por encima de todos los demás.
  1. Investiga a tu audiencia: analiza y decide las características básicas que debe tener la persona que anhele tu producto o servicio. Incluye en estos datos la edad, el género, la ocupación, la ubicación, el estatus familiar, el nivel de ingresos, los intereses y cómo llega a tu negocio.
  2. Bucea en sus redes sociales: para profundizar en qué le interesa a esa audiencia, bucea en redes sociales y empápate de sus gustos y aficiones.
  3. Estudia a la competencia: mira cómo se comunica tu competencia y a quién se dirige. Quizás descubras un público que no habías tenido en cuenta.
  4. Extra el valor de tu producto para ese público: tienes un producto, y tienes un público. Ahora reinventa o extrae el valor exclusivo que tiene tu propuesta para ese público específico y hazlo parte de tu mensaje promocional.
  5. Documenta tu público: ya tienes los datos de tu público: hazlo oficial a través de un perfil escrito.
  6. Prueba tu público con anuncios para él: crea una campaña de publicidad en redes con la segmentación de tu público objetivo para ver si funciona. Adapta el mensaje al tipo de perfil que has creado en el paso 5.
  7. Analiza los resultados: comprueba si tu campaña tuvo el rendimiento esperado y la segmentación fue la acertada. Analiza cada lead como un modelo de tu perfil de cliente.
  8. Optimiza o cambia tu público según la necesidad: revisa tu público periódicamente y haz cambios en el perfil y la estrategia.

Aprende más sobre marketing digital:

, , ,

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *