fbpx
5 abril, 2021 Publital Agencia

Las 7 mentiras sobre posicionamiento SEO que aún te crees

mentiras del seo

Estoy seguro de que aún crees en alguna de estas mentiras que muchos siguen manifestando como «tips» para mejorar el posicionamiento de tu sitio web ?.
 
Como sabes, desde su nacimiento en 1998, Google ha modificado cientos de veces las reglas de su buscador para evitar que ciertas prácticas indeseables no se conviertan en trampas ? para llegar arriba sin trabajar lo suficiente en tu web.
 
Es por eso que algunos elementos que en los primeros años funcionaban bien, ya no tienen ninguna relevancia ?. Pero algunos «expertos» siguen aconsejando prácticas que quedaron obsoletas hace muuuuuuuucho tiempo. Y eso genera desconfianza, resultados frustrantes y, sobre todo, sensación de perder tiempo y dinero en algo que «no funciona» ?.
 
Hoy quisimos desmitificar algunas de esas prácticas para que dejes de esforzarte en elementos que realmente no funcionan ?, o que más bien perjudican el posicionamiento de tu sitio web en el buscador Google:

1. Cuantos más enlaces, mejor

El linkbuilding es una magnífica forma de mejorar el SEO; pero si tienes muchos enlaces de entrada a tu web, y todos son de mala calidad, no sirven de nada. Es más, Google terminará por penalizarte.

2. Las redes no importan para SEO

Si el contenido de tu web se comparte en redes y hay tráfico de entrada, tu web tendrá mejor consideración y ganarás en posicionamiento.

3. Usar buenas keywords es suficiente

El trabajo en las palabras clave es determinante. Pero hay muchos más factores: si tu web tarda una eternidad en cargar o no es responsive, no te servirá de mucho tener un contenido 10.

4. Más páginas, mejor posición

Recuerda: a Google le gusta más la calidad que la cantidad. No sirve de nada tener 1.000 páginas de contenido, si no están creadas con relevancia y sin caer en la canibalización de palabras clave.

5. El hosting no es importante

La calidad del hosting condiciona la capacidad de respuesta de tu web y, por tanto, el tiempo de carga. Y la velocidad de carga es un factor fundamental para el SEO, así que…

6. El diseño web es secundario

Hay elementos del diseño que son básicos para mejorar el posicionamiento de tu web: fuentes e imágenes optimizadas, diseño responsivo, código eficaz… Y experiencia de usuario, algo que muchos olvidan en pro de una página bonita y rápida.

7. Resultados garantizados

Si alguien te garantiza resultados exactos, te está engañando: es imposible asegurar una posición determinada, o incluso pronosticar un número mínimo de ascenso en posiciones, ya que el posicionamiento depende de factores externos al trabajo en la web.

Conoce más secretos sobre cómo funciona Google y el posicionamiento:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *