El fracaso más habitual al montar campañas de Google Ads es invertir un dinero que no te sobra ? y no recibir a cambio ningún resultado ?.
El comentario habitual cuando esto sucede es: «Eso no funciona, es botar la plata» ?. Sin embargo, por la experiencia que tenemos, sabemos que una campaña en Google bien construida puede traerte hasta un 300% de retorno de la inversión.
Entonces, ¿qué ha pasado para tener esas malas experiencias? Pues que quien hizo la campaña no tuvo en cuenta estos elementos fundamentales para que una inversión pequeña logre los resultados esperados ?.
En resumen, se trata de segmentar de la mejor manera la campaña para que se dirija a aquellos que realmente van a convertir?. Y, sobre todo, asegurarse de que cada peso o dólar gastado sea de verdad en algo eficaz.
Utiliza keywords longtail y de nicho
Si las keywords más generales tiene un alto cpc y están muy competidas, utiliza mejor keyphrases (varias palabras de búsqueda), y analiza las que sean eficaces pero menos competidas.
Restringe la concordancia de keywords
Si utilizas concordancia de frase o exacta, fuerzas a búsquedas más concretas. Tendrás menos impresiones, pero el CTR subirá y bajará el CPC.
Incluye sin miedo keywords negativas
El mejor tip para lograr sobrecostos en palabras clave que no son las adecuadas es recurrir a un buen listado de keywords negativas, donde indiques aquellas que no quieres que activen tus anuncios.
Un grupo de anuncios diferente para cada servicio
Que cada grupo de anuncios tengan keywords muy específicas de un servicio o producto y anuncios coherentes con ese objetivo es una de las claves para mantener cpc bajos.
Usa la estrategia de CPC mejorado o CPA objetivo
Hasta que tengas un historial bueno para automatizar las pujas, te recomiendo que empieces con CPC mejorado o CPA objetivo; es decir, controlas lo que gastas en cada clic o el coste por cada
conversión que estás dispuesto a pagar.
Geolocaliza allá donde te compren
Si tu objetivo es mejorar el valor de conversión con el mismo presupuesto, debes establecer ubicaciones desde las que históricamente te han comprado.
Ajusta los horarios más exitosos
Mantener una campaña 24/7 con presupuesto limitado es arriesgarse a aparecer esporádicamente y en horas en que nuestro público no está activo.
Aprende más sobre Google Ads:
- Errores en tu campaña de anuncios en Google que te costarán muy caro
- ¿Cómo calcular el valor de una conversión en tu campaña cuando no es una venta?
- Cómo se estructura una campaña de anuncios de Google Ads
- Pros y contras de las estrategias Smart Bidding en campañas de Google Ads
- Sube más alto que nunca con campañas de anuncios en Google
- Aprende cómo seleccionar las mejores palabras clave para tu campaña en Google